INVESTIGANDO LOS SÍMBOLOS DE LA MAGIA ( LA TRIQUETA )

Triqueta (Info Varia)

La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre y anciana. Asimismo, representa la igualdad, la eternidad e indivisibilidad. También plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.

Aparece en la edición original en vinilo del disco de Led Zeppelin conocido como Led Zeppelin IV (aunque en realidad no tiene título), junto con otros tres símbolos. Cada uno de ellos corresponde a un miembro de la banda. La triqueta pertenece a John Paul Jones, bajista del grupo, entre otras cosas.

Es también el símbolo utilizado en la serie televisiva Charmed. En la serie, representa el «poder de tres» que hace invencibles a las tres protagonistas de la serie. Cada óvalo representa a una de ellas y el círculo a la unión entre las tres.


HISTORIA

El símbolo de la triqueta aparece en muchas culturas a lo largo del mundo, el ejemplo más lejano, es a partir de los viejos artefactos indios de 5000 años atrás. 

Este símbolo era usado, y todavía es usado, por la fe cristiana. Ahora, si los cristianos adquirieron este símbolo de los paganos quienes también lo utilizaban, nadie lo sabe, aunque se sabe que los crisitianos adquierieron varios símbolos y días de fiesta religioso (por ejemplo, Navidad era originalmente un festival pagano que se celebró en el solsticio de invierno). 


Aquí les mostraré el diferente significado que le dan los paganos y los cristianos a la triqueta.


Simbolismo pagano:

simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos. 

Simbolismo cristiano:

La Triquetra representa la trinidad santa: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El círculo intacto representa eternidad. La naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la trinidad santa. Simboliza que el Espíritu Santo es Tres seres de potencia, de honor, y de gloria pero es indivisiblemente un dios.

SIGNIFICADOS

El círculo representa la eternidad.
Líneas entrelazadas: indivisibilidad.
En resumen, quiere dar a entender que la Sagrada Trinidad está formada por:

poder, honor y gloria, que son indivisibles en un único Dios.

La religión pagana da a entender que representa la vida, la muerte y la resurrección.

Como un círculo sin fin.
Además, las tres fuerzas naturales: tierra, aire y agua.

El significado del círculo se relaciona con la fertilidad y con los elementos femeninos.

El siginificado de los tres círculos entrelazados se retoma al siglo ocho, en el que se pudo observar el Odin o Val Knot, muy parecido a la triqueta.

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

me gusto mucho esta informacion, he soñado mucho con este simbolo, y queria saber su significadp

 

gracias por la informacion

Responder

Hola, yo también he soñado con este simbolo, pero me cuesta ver qué significa el sueño. ¿Podrías comentarme si sabes algo de qué significa soñar con esto o qué se quiere decir a través del sueño?¿Te pasó algo concreto a raíz del sueño? Gracias!

Responder

Que buena info .. muy completa.. no sabia que estaba este blog, no te desanimes .. siempre postea cosas que te gusten... yo lo hago con el mio cada vez que puedo. Saludos !!!

Responder

ps si me gusto la info y ps yo pienso q depende del significado q le de cada uno si un cristiano le da significado d la Santa Trinidad ps sta bn y si un pagano a lo demas q dic n la info ps sta bn dependiendo d kda punto d vista d kda kien jeje y yo lo pensaba xq me lo kiero tatuar gracias muchas gracias por la info!!!! saludooos!

Responder

hola, me gustaria saber mas como x ej. quienes lo usaban, que fines tenian los que lo usaban , , gracias

Responder

hola la verdad me encanto la informacion me encanta la triqueta me da como una imagen familiar de la union y la paz.

no te desanimes segui post en el blog esta muy buena la info!!

bye

Responder

En todas las paginas se escribe sobre lo mismo, nada mas alejado de la realidad, parece un copy-paste de las cosas que se dicen, pueden ampliar el tema mucho mas, es demasiado pobre lo que se dice............ni se aproxima a su verdadero significado lo que dicen............lastima....

Responder

A mi me dijeron q el simbolo significaba lujuria q alguien me corrija

Responder

los simbolos esotericos segun lo uno cre y le da la fuerza espiritual  y su poder con el simple hecho de tocarla con tus manos es el poder que le estas trasmitiendo  desde lo mas profundo de tu mente ok

Responder

MUY INTERESANTE YO LO TENGO TATUADO PORQUE ES EL SIMBOLO DE UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS

P.O.D

Responder

que significado tiene un simbolo circulas hecho por una entidad en un hombro pues a mi me lo hicieron en vida personal, para quienes creen y saben de que hablo ya que es una experiencia que no a todo mundo le pasa, espero rspuesta, circulo redondo hinchado en hombro con solo tocarme me lo hizo

Responder

Me podrias platicar  mas sobre tu experiencia.   a mi me paso algo parecido.

Responder

Oye de verdad que buena la informacion mer resulto de gran ayuda ya que siempre me ha llamado la atecion este simbolo y me lo queria tatuar solo sabia que era algo referente a la santisima trinida paer ya veo que tiene varios significados y ahora si estoy seguro ya que se que representa gracias me lo voy a tatuar..

Responder

buena información, con mayor razón me lo tatuaré. Me gusta pensar en esto de la reencarnación, podrias subir mas información de otros símbolos.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar